martes, 18 de agosto de 2020

THE CUBAN JAZZ, 21 agosto, 20.30h

 

Estimados amigos:

Después de disfrutar de la evocadora música de Mastretta cambiamos de registro y nos vamos al Caribe.

Aunque el jazz es una creación genuinamente norteamericana que nació en Nueva Orleans no debe perderse nunca de vista que desde sus comienzos ha sido una música de fusión y así lo sigue siendo, aportando y recibiendo influencias hasta la actualidad de todo tipo de músicas. Mientras que los ritmos africanos habían sido reprimidos a los esclavos de las colonias americanas de cultura protestante, en las del ámbito latino se mantuvieron y desarrollaron, alcanzando en Cuba su máxima  expresión. Esta vitalidad se ha transmitido al jazz desde sus comienzos hasta nuestros días.

Tenemos el placer de presentar a esta banda, que es una sólida formación liderada por el baterista Michael Olivera y que cuenta con la presencia de enormes músicos cubanos. Cada uno de ellos tiene su historia musical y su propia trayectoria, pero ¡cuidado! cuando dos músicos cubanos se juntan el mundo se viene abajo ¡y en este caso son 6!

Pepe Rivero -piano-, Miryam Latrece -voz-, Carlitos Sarduy -trompeta-, Ariel Bringuez -saxo-, Yarel Hernandez -bajo-  y Michael Olivera -batería y voz- nos proponen un viaje sonoro que parte de la isla de Cuba y recorre diversos parajes sonoros del mundo. En este viaje nos harán vibrar de emoción y disfrutar de una experiencia única e irrepetible para todo tipo de público. Adjuntamos más texto para los que quieran ampliar la información.

Y esto será el viernes 21 de agosto a las 20h 30m en el Patio del Instituto Antonio Machado, tan seguro como si os quedáis en vuestra casa, pero mucho más divertido y vital. Con la colaboración indispensable del Ayuntamiento de Soria.

La entrada cuesta 5 euros y se puede adquirir:

Venta on-line en el enlace http://www.entradas.soria.es

Venta en taquillas (se pueden recoger para varios conciertos):

·       Mañanas: Teatro Palacio de la Audiencia de L a V y de 12 a 14 horas

·       Tardes: Taquilla de Cines Mercado de L a Domingo de 17h 30m a 22h. Si no se han agotado puede haber entradas antes de los conciertos.


Se recomienda también estar media hora antes de los conciertos para evitar aglomeraciones. Insistimos: Contamos con todas las medidas de seguridad, apostando por vivir la cultura, para que la música siga a pesar de todo.

VÍDEOS

https://www.youtube.com/watch?v=xzmvrNTETrU 

https://www.youtube.com/watch?v=cyMrp5x3YBc

https://www.youtube.com/watch?v=qsKVHSzKHFw

https://www.youtube.com/watch?v=INlYtzivfLw&t=4715s 

RESEÑA

https://www.masjazzdigital.com/the-cuban-jazz-syndicate-en-cafe-central/

'enViBop'


No hay comentarios: