jueves, 27 de agosto de 2020

A CONTRA BLUES, sábado 29 de agosto a las 20h 30m

 

Estimados amigos:

Tras el concierto de The Cuban Jazz Syndicate, que nos respetó la lluvia, y al que podría aplicarse perfectamente la frase de Fernando Trueba en Calle 54 (2000):“Mi deuda con Paquito (D’Rivera) es infinita. No conozco un mejor remedio contra la melancolía que el sonido de su saxo. Un solo de Paquito puede arreglarte un mal día” ... cambiamos totalmente de registro con un gran concierto de blues-rock. El grupo es:

A Contra Blues

Se trata de uno de los mejores grupos de blues actuales, que vienen de Barcelona a presentar JAB (2019). Es un disco que muestra a la banda en estado de plenitud y madurez. Doce composiciones certeras en las que el grupo recupera sus influencias más enraizadas. Y lo hacen con un hilo conductor claro: rock & roll.

JAB nos entrega un sonido crudo, directo, caliente y, por momentos, salvaje. En este golpe sonoro encontramos reminiscencias clásicas como las guitarras de Magic SamJerry Reed y Bo Didley, el aroma de bandas legendarias como Credence Clearwater RevivalLittle FeetThe Sonic o The Allman Brothers y también pinceladas de sonidos más cercanos en el tiempo como Chris Isaak o Ben Harper.

Les avalan premios como el prestigioso galardón European Blues Challenge 2014, más de una década de carrera musical, con presencia constante en directos por todo el territorio nacional e internacional, así como en festivales.

Va a ser en el Lavadero de lanas, ¡tan seguro como en tu casa -o más, según quién te visite-, pero mucho más divertido y vital!, el sábado 29 de agosto a las 20h 30m. ¡Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Soria!

Enlaces video:

Bad Blood - https://youtu.be/3wFwsW0kkg4  

Toxic Love - https://youtu.be/geu_9TPrgeM  

Presentación JAB en Sala Apolo: https://youtu.be/g1mPSJHDPP8

Conciertos de Radio3: http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-contra-blues/5504728/

Enlace del nuevo disco, JAB:

Spotify: https://open.spotify.com/album/1CpMVJQ5PPBcCKt6npyfiS?si=PsaFWJmJTx6Dl4h9NSAKJg

Soundcloud: https://soundcloud.com/a-contra-blues/sets/jab/s-JiQLO

 Entradas en taquillas :

·       Mañanas: Teatro Palacio de la Audiencia de L a V y de 12 a 14 horas

·       Tardes: Taquilla de Cines Mercado de L a Domingo de 17h 30m a 22h. Si no se han agotado puede haber entradas antes de los conciertos.

 Entradas on-line en el enlace http://www.entradas.soria.es , donde se puede comprobar si ya se han agotado las entradas.

  Ya anunciaremos la programación de otoño-invierno. ¡Vamos a seguir con la cultura segura!

'enViBop'


No hay comentarios: